jueves, septiembre 07, 2006

OBSTRUCCIÓN INTESTINAL Y PENAL: Cuatro presos se metieron celulares por el ano en El Salvador

EL SALVADOR - Un total de cuatro teléfonos celulares móviles, nueve chips y un cargador fueron encontrados en los intestinos de cuatro salvadoreños recluidos en un penal de máxima seguridad, informaron las autoridades.
Ramón Arevalo, director del centro penal que está ubicado en la central ciudad de Zacatecoluca, dijo en rueda de prensa que el hallazgo se realizó luego de una investigación que duró un mes y medio iniciada por la sospecha de que existía este tipo de aparatos dentro de la penitenciaria.
Los teléfonos fueron encontrados al realizarles pruebas de rayos X a los internos, quienes son miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.
El funcionario explicó que los implicados envolvían en plástico los aparatos y el resto de accesorios para introducirlos "vía anal hasta llegar a los intestinos".
Agregó que "cada uno tenía un celular en su interior con una cantidad de chips, todo este material ya fue entregado a la Policía para que se realicen las investigaciones correspondientes". En la conferencia Arévalo mostró las radiografías por medio de las cuales identificaron la presencia de los aparatos en el interior del organismo de los reos. (EFE)

No hay comentarios.: