domingo, agosto 06, 2006

SE VOLO LOS SESOS: Un minero boliviano se suicido con un cartucho de dinamita en su boca

BOLIVIA: Un trabador minero de 45 años se voló la cabeza con un cartucho de dinamita porque pensó que había matado a su mujer cuando le agredió físicamente por un problema de celos.El trabajador suicida fue identificado como Silverio Villegas Higueras. El comandante Departamental de Policía, coronel Edgar Escobar, confirmó la muerte e informó sobre el levantamiento legal del cadáver.Según el diagnóstico del médico forense, la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico con pérdida de masa encefálica y ósea. El informe de los investigadores de la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) señala que la cabeza completa del obrero se encontraban desparramada y multifragmentada a consecuencia de la explosión del cachorro de dinamita que utilizó para inmolarse.
En el lugar que se suicidó, los uniformados encontraron una caja de fósforos y una mecha de dinamita. El desenlace trágico ocurrió en una mina abandonada denominada "San Francisco", situada a unos 500 metros del lugar donde trabajaba.Escobar presume que el trabajador colocó la dinamita en su boca y posteriormente procedió a encenderla ya que también perdió la mano derecha.Los primeros en encontrar los restos de Villegas Higueras fueron los trabajadores del subsuelo que pasaban por el lugar y vieron que la cabeza del infortunado obrero estaba totalmente destrozada.Tras ver las impresionantes imágenes, inmediatamente dieron parte a Radio Patrullas 110 y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.Una vez que se procedió a un dificultoso levantamiento legal del cadáver, debido a que este estaba literalmente desparramado en pedazos, la Felcc comenzó a recoger los datos sobre el hecho de sangre.Las averiguaciones de los investigadores permitieron confirmar que la muerte del minero se debió a un suicidio motivado por causas pasionales.
De acuerdo a la declaración de la esposa del suicida, Silverio constantemente le agredía por celos y esa era la causa principal de los problemas de su hogar.Según el informe policial, en esa acción violenta Silverio intentó estrangular a su mujer con las trenzas de su cabello lo cual originó que la mujer pierda el conocimiento. El obrero pensó que la había matado y por ello asumió la drástica decisión de inmolarse. (Diario El Potosí)

No hay comentarios.: