viernes, enero 19, 2007

PRENDAN VELAS: 19 de enero es San Canuto, patrono de los fumadores de porro

Una gran multitud de jóvenes se reunió en la Universidad Autónoma de Madrid para celebrar la fiesta de San Canuto, en la que se reivindica la legalización del cannabis, a pesar de las medidas de seguridad desplegadas para impedirlo.
Desde primera hora de la mañana, los jóvenes fumaron “porros” de marihuana y hachís entre juegos de malabaristas y conciertos diversos, aunque la escasa asistencia de la mañana hizo pensar en el fracaso de la celebración.Sin embargo, lenta, muy lentamente y entre risas, el Campus de la Autónoma se transformó en una multitudinaria presencia de estudiantes, medios de comunicación y policías que tienen la obligación de controlar que no haya disturbios sin interferir con la fiesta.
El diario español 20 minutos comenta que hay incluso quienes asisten para hacer negocios legales: es el caso de Juan García, estudiante de periodismo de 21 años, que acudió a la fiesta para vender empanadas, aprovechando el hambre que entra con el bajón en San Canuto. “Quiere sacarse un dinerillo para su viaje de fin de curso a Cuba” acota el medio español.
San Canuto era un monarca danés que reinó entre 1080 y 1086, que murió asesinado ante el altar mayor de la iglesia de San Albano, y que fue considerado mártir. El Papa autorizó su culto en 1100 y desde hace seis años los Amigos de María (organización por la despenalización de la droga) viene festejando este día cuya única relación con el mártir es, claro, la ironía del nombre del santo. Y la risa que despierta. (Minutouno.com)

martes, enero 16, 2007

LUSTREME EL FUSIL: La echan del Ejercito Americano por salir en Playboy

Una sargento de la Fuerza Aérea estadounidense que posó desnuda para la revista Playboy, fue relevada de sus tareas mientras el Ejército lleva a cabo una investigación, informaron las autoridades. La revista, en su edición estadounidense de febrero, mostrará a la sargento Michelle Manhart con el uniforme puesto mientras grita y lleva armas, y el titular de su entrevista lleva por nombre Amor Duro.
En las siguientes páginas se le muestra parcialmente vestida, con sus placas de identificación mientras se entrena, y otras se muestra totalmente desnuda.
"La presunta acción adoptada por esta sargento no cumple con los estrictos lineamientos de conducta que esperamos de nuestros pilotos, tampoco cumple con los valores fundamentales de la Fuerza Aérea de integridad, servicio desinteresado y excelencia en todo lo que hacemos", indicó Oscar Balladares, portavoz de la Base Lackland de la fuerza aérea a través de un comunicado.
Manhart dijo en su entrevista con la revista Playboy que consideraba que estaba luchando por sus derechos.

miércoles, enero 10, 2007

SEPTIMO MANDAMIENTO: Un falso cura vendía entradas para reunirse con el Papa en Brasil

RIO DE JANEIRO, (AFP).- La policía brasileña detuvo a un hombre que se hacía pasar por sacerdote, llegando incluso a oficiar misas, para vender supuestas reuniones con el papa Benedicto XVI, quien visitará Brasil en mayo próximo, anunció ayer el servicio de noticias Agencia Estado. Erivandro Férrer de Lima se ofrecía, a cambio de 550 reales (255,8 dólares), a organizar encuentros con el Sumo Pontífice durante su estada en San Pablo, prevista del 9 al 13 de mayo, pero acabó preso en la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará (noreste). Equipado con un documento falso de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el usurpador, de 28 años, no escatimaba medios para convencer a religiosos del estado de Ceará, donde engañó a varios curas y ofició misas antes de huir con el dinero recaudado. Lima fue arrestado después de intentar burlar a funcionarias del Departamento de Tránsito de Ceará, presentándoles su credencial de religioso falso. Una vez en la comisaría, los agentes constataron la existencia de varias denuncias por el cobro ilícito para participar en una caravana de fieles que supuestamente tendría el privilegio de reunirse con el Santo Padre en la ciudad de Aparecida, en el estado de San Pablo. "Muchas personas fueron engañadas y creo que, con la divulgación del caso, nuevas víctimas podrán aparecer", declaró la jefa de la Comisaría de Fraudes y Falsificaciones de Fortaleza, Rosicleide de Castro.