jueves, junio 22, 2006

PATERNIDAD RESPONSABLE:Vive con tres mujeres, tiene 40 hijos y pide practicarse una vasectomía

CORRIENTES - Cleto Ruiz Díaz acusa 46 años, pero probablemente cargue con algunos más sobre sus espaldas de contextura mediana. Vive en la localidad correntina de Santa Lucía, distante 200 kilómetros al sur de la capital provincial, junto a tres mujeres y 40 hijos.
Cleto fue el inspirador, hace más de tres años, de la presentación en la legislatura provincial, de un proyecto de ley que permitiera la ligadura de trompas y la vasectomía.
Por aquel entonces tomó contacto con él, el diputado provincial Gustavo Álvarez, del Partido Liberal, a quien le manifestó su deseo de realizarse una vasectomía porque "estoy cansado de tener hijos y no quiero seguir perjudicando más a mis esposas. Aunque las tres me ayudan mucho y atienden bien a los gurises, estamos en una situación económica difícil", le dijo Ruiz Díaz al diputado Álvarez.
Ruiz Díaz formó su gran familia en Santa Lucía, una pequeña localidad de 14 mil habitantes, donde comparte el techo de su humilde vivienda de dos habitaciones junto a Yolanda, de 32 años y 10 hijos de entre 15 y 3 años de edad; Isabel, de 29 años y 10 hijos; y Alicia de 49 años y con 14 hijos, aunque en este último caso algunos de los hijos son producto de un concubinato anterior.
"No se trata de responsabilizar de los hijos sólo a la mujer, el hombre puede ayudar y ya no quiero seguir cargándolas de hijos. Yo voy a hacer cualquier cosa para no tener más hijos y no tengo ningún problema. Me voy a hacer lo que sea por mí y por mis mujeres", argumentó el hombre.
Hoy Cleto vive de "changas" como pintor que, según manifestó, le alcanzan para "darle de comer a todos" y es el director técnico de un equipo de fútbol barrial.
La casa de la numerosa familia Ruiz Díaz está ubicada a dos cuadras de la estación terminal de ómnibus, en el barrio Itatí, y según sus vecinos, "acá lo conoce todo el mundo y todos lo ayudan porque es un hombre trabajador y honesto". Fuente (Télam)

viernes, junio 09, 2006

POLICIAS EN ACCION: Dos agentes de la Bonaerense querían arrancar un cajero automático

BUENOS AIRES - Dos policías de la Bonaerense fueron detenidos por intentar robar un cajero automático de la localidad de Lomas de Zamora. Por el mismo caso fueron acusados otros cinco efectivos, aunque no por el robo en sí. Quedaron implicados porque cuando advirtieron que los asaltantes eran compañeros de fuerza no los arrestaron. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, en pleno centro de Lomas de Zamora. En ese momento, dos efectivos de la Policía Bonaerense intentaron arrancar un cajero automático de la sucursal del banco HSBC que está ubicado en la calle Meeks. Los policías no pudieron concretar el robo. Cuando trataban de cortar el cajero con una amoladora, se activó la alarma de la sucursal y escaparon.De inmediato, otros cinco efectivos de la Bonaerense llegaron al lugar. Pero no arrestaron a los ladrones porque advirtieron que pertenecían a la misma fuerza. Ahora, los siete policías fueron desafectados de la Bonaerense. Dos de ellos fueron detenidos por el intento de robo del cajero. Mientras que los restantes están acusados por no haberlos arrestado. (Télam)

miércoles, junio 07, 2006

MUCHO CINE: Quiso parar el tren con una patada de Kung Fu


Un aficionado al Kung-fu de 17 años quiso detener un tren en marcha con un movimiento de este arte marcial llamado Xianglongshibazhang pero un policía le impidió probar su pericia de combate poniéndolo a salvo a tiempo. Según el diario China Daily, el joven, apellidado Liang, saltó a las vías de la estación de Laibin, en la Región Autónoma meridional de Guangxi y se colocó en posición para frenar la marcha del tren. El joven, después de que le hubiesen salvado la vida, reconoció ser un gran aficionado a las películas de espadachines y a las artes marciales y dijo que quería probar si el Xianglongshibazhang le permitiría frenar el tren.Liang fue puesto bajo custodia por haber violado las reglas que prohíben saltar a las vías.La leyenda atribuye la invención del Kung-fu al monje indio Bodhidharma, que fundó el Templo Shaolin, la cuna de este arte, en el año 527 y recomendaba el cultivo de uno mismo a través de largas sesiones de meditación zen.Para evitar que el cuerpo se anquilosara, Bodhidharma ideó una serie de ejercicios gimnásticos que evolucionaron hasta el kung-fu (conocido como "wushu" en mandarín).